Bajas Laborales Fraudulentas | Investigaciones Laborales En Madrid

         ¿Qué son las bajas laborales fraudulentas? y ¿Qué función ejercen los investigadores privados respecto a ellas? ¿Alguna vez ha tenido dudas de si su empleado o compañero de trabajo realmente ha tenido una baja real o si, por cualquiera que sea su motivo, la está fingiendo? Las bajas fraudulentas son un problema a combatir dentro del seno de toda empresa, pues la falta injustificada de un empleado, no es sino, una falla grande a la larga en la productividad de las mismas, es por eso que cada vez más empresas piden el servicio de distintos despachos para investigarlas.

Este tipo de faltas laborales, afectan directamente el correcto funcionamiento de la empresa, y la facilidad que esta tiene para reponerse de tal imperfección, al abusar de la buena fe y de los recursos disponibles en el momento de llevarla a cabo. Son una de las faltas de este estilo más comunes, y cada vez más compañías las investigan, para dar menos cabida a su existencia, por las graves implicaciones, por el impacto que genera en el producto final de cada uno de los clientes de

Bajas Laborales Fraudulentas | Investigaciones Laborales En Madrid

Bajas Laborales Fraudulentas | Investigaciones Laborales En Madrid

este tipo que tocan las puertas de cada despacho de investigaciones privadas en Madrid.

Este tema no puede sencillamente investigarse para llegar a una conclusión irresponsable, es uno de los tipos de investigación que las agencias de detectives privados realizan con más responsabilidad, pues es un tema delicado a tratar, y ninguna parte puede verse afectada negativa o positivamente de manera apresurada. En ese sentido, hay que tomar en cuenta muchos factores a tratar cuando se investiga una baja laboral fraudulenta, y una de ellas es el tipo de baja que se ha ejecutado en el área de recursos humanos, pues una baja por causas comunes no puede tratarse igual que una baja por causas laborales.

A medida que pasan los años, cada vez más empresas se suben a este tren, de contratar detectives privados para investigar estos sucesos. Es lógico que, debido a la importancia que tiene el asunto, esto ocurra, ya que, de esta forma, cualquier empresa o cliente particular que tenga un potencial empleado con baja fraudulenta, podrá actuar en consecuencia y evitar perder un capital valioso, reusándolo en un reemplazo para quien ha cometido la falta; o también podrá entender la situación de su investigado, y constatar las condiciones que lo han llevado a meter baja en sea cual sea su empleo.

Se estimaba en el año 2017, que un 30% de las bajas laborales eran falsas, según el portal en línea “el confidencial”; esto quiere decir, de ser cierto, que tiene todo el sentido del mundo cuando las empresas empiezan a sospechar de ciertos casos con quienes no tienen todo muy claro. Esta investigación se ha convertido cada vez en algo más estándar para la industria, sobre todo en empresas más pequeñas, pues al haber menos empleados, mientras más haya con bajas fingidas, o fraudulentas, es más porcentaje de la empresa lo que se perjudica, se trabaja para evitar este fenómeno.

Conozca más sobre Detective infidelidad