Si he borrado por error unos archivos de mi portátil y no se recuperarlos, ¿Quién puede ayudarme?

 

Generalmente cada cierto tiempo solemos hacer una limpieza de archivos para no “sobrecargar” a nuestra computadora portátil, ya que la capacidad de esta es más limitada que la de una computadora de escritorio; durante estas limpiezas puede suceder que borremos por error algunos archivos que creímos en el momento sin importancia y luego nos damos cuenta de que eran necesarios. Las Investigaciones informáticas forenses son aquellas que, bien usadas, nos ayudaran a recuperar dicha información.
A QUIEN ACUDIR CUANDO QUIERES RECUPERAR TUS ARCHIVOS

 

Al eliminar un archivo este se irá directamente a la “papelera de reciclaje”, esta es una carpeta especial a la cual se le ha asignado de fábrica una capacidad del espacio de tu disco duro y en ella se almacenan los archivos que “eliminas”; eventualmente esta carpeta se llenara, si ese momento llega y aun no has vaciado la papelera los archivos más antiguos serán borrados y reemplazado por nuevos archivos entrantes.  Si no has vaciado la papelera el archivo que buscas recuperar ha de estar ahí, para recuperarlo solo debes hacer click sobre él y elegir la opción “restaurar”.

Como lo han determinado los Informáticos forenses en Madrid mediante numerosos estudios,

Si he borrado por error unos archivos de mi portátil y no se recuperarlos, ¿Quién puede ayudarme?

Si he borrado por error unos archivos de mi portátil y no se recuperarlos, ¿Quién puede ayudarme?

nada se borra realmente por completo del disco duro, es decir, los datos binarios que componen cada archivo, hasta aquellos que uno elimina de la papelera de reciclaje, quedan grabados para siempre en el disco duro.

Si deseas recuperar un archivo que has borrado de la papelera lo mejor es que contactes con los Investigadores privados en Madrid especializados en el Servicio de informática forense, estos mediante diversos procedimientos realizaran algunas Investigaciones informáticas forenses que permitirán determinar cuál es el proceso más adecuado para recuperar tu información, estos investigadores utilizan software de recuperación de datos confiables.

Es importante destacar el hecho de que mientras más nos tardemos en decidirnos a recuperar un archivo más difícil va a ser rescatarlo, ya que los programas de recuperación de datos tienen cierto alcance y mientras más antiguo es un archivo más se “hunde” en los recovecos del disco duro.

Si bien es cierto que en la red existe una buena cantidad de estos programas de recuperación de datos, algunos de los cuales se ofrecen de manera gratuita, lo mejor es acudir a los Informáticos forenses en Madrid, pues muchos de los programas ofrecidos de forma gratuita en la red contienen spywares (programas espía) que en vez de ayudar solo empeoraran la situación, generando inconvenientes respecto al funcionamiento de nuestro equipo.

Como se menciona anteriormente, existen programas de recuperación de datos en internet, algunos de ellos ofrecidos de manera gratuita, los programas de recuperación de datos más populares y recomendados por los Informáticos forenses en Madrid son:

  • Recuva: este programa creado por Piriform, el grupo detrás de CCleaner (aplicación para eliminar archivos innecesarios de Windows para mejorar su rendimiento) es muy sencillo de usar: ya descargado se crea automáticamente un acceso directo y el asistente del mismo se inicia por defecto al abrir el programa.

Este programa presenta una mayor eficiencia con archivos borrados recientemente (menos de dos meses de borrado) además es compatible tanto para sistema Windows como Apple.

  • Data Recovery: Este programa, al igual que Recuva es compatible con los sistemas Windows y Apple, apto para realizar Investigaciones informáticas forenses de recuperación de datos por nosotros mismos debido a su amplitud de opciones y sencillez de uso.
  • Pandora Recovery: uno de los programas usados por los Detectives en Madrid para la recuperación de datos, este programa es espacialmente usado por los agentes pues permite recuperar carpetas completas y archivos encriptados, posee un filtro de búsqueda con el que se puede localizar la información por nombre, fecha o tamaño además de contar con una función de pre visualización, muy útil cuando lo que se busca recuperar son imágenes.