Investigadores privados expertos en pensión alimenticia

Se entiende que los investigadores privados expertos en pensión alimenticia, son los que se deben encargar de realizar las averiguaciones pertinentes y reunir pruebas para que se pueda dar la cancelación de esta pensión y velar porque la misma llegue a los menores comprometidos.

Todo esto es un proceso judicial al que solo pueden intervenir profesionales expertos en la materia y dar tanto apoyo como orientación. Estos casos siempre suceden cuando alguno de los padres del o los menores no abona para el mantenimiento de sus hijos.

 Pensión alimenticia

La pensión alimenticia es un abonado de dinero que se le debe entregar a la persona que tiene la custodia de los hijos, bien sea progenitor o no., para el mantenimiento de las necesidades del o los menores.

 

¿Para que se requiere los servicios de investigadores privados expertos en pensión alimenticia?

Los investigadores privados realizan seguimientos de aquellas personas que no quieren cumplir con su deber de pasar la pensión alimenticia a sus hijos. Existen muchas trampas con las que evitan tener que dar la cantidad necesaria, estipulada para ello, y es de gran ayuda la labor de estos expertos.

Investigadores privados expertos en pensión alimenticia

Investigadores privados expertos en pensión alimenticia

A continuación, daremos algunos aspectos básicos de estas situaciones:

  • La pensión alimenticia tiene que abonarse al cónyuge o a la persona encargada de la custodia que conviva con los hijos.
  • Esta obligación no deja de exigirse luego de que los hijos son mayores de edad, siempre que estos carezcan de recursos económicos.
  • Puede existir mutuo acuerdo, llegando a un convenio regulado o por el contrario puede ser por sentencia acordada en la separación o divorcio.
  • La pensión se comienza a cancelar desde el momento que se interponga la demanda y acuerden las medidas provisionales previas a la demanda. Y tiene carácter retroactivo.
  • El incumplir la obligación de la pensión alimenticia, puede acarrear embargo de bienes y hasta responsabilidades penales si esto supero los dos o cuatro meses de impago.

Es por esto la necesidad de requerir los servicios de Investigadores expertos en pensión alimenticia, ya que se pueden presentar muchos de estos casos los cuales no es posible resolver de forma personal

Existe la situación de un conyugue obligado al pago y trabajo con una economía muy estrecha y este es el que alega que no trabaja y no puede costearlo.

En vista de que las condiciones laborales han cambiado muchos piden una disminución de la cantidad que debe abonar mensual, pero resulta que, si puede porque tiene varias entradas, pero no quiere asumir su responsabilidad.

 

Método de actuación del detective privado

El trabajo del detective privado se basa en encaminar las causas, esclareciendo la verdad y generar las pruebas de la situación económica real, comprobar si realiza actividades laborales no fiscalizadas, verifica el nivel de vida, posibles herencias ocultas y algunos casos similares que puedan suponer una prueba de que tiene recursos económicos suficientes para realizar el pago de la pensión.

Realizará el informe detallado, el cual se dará como prueba en el proceso judicial, ratificando posteriormente en el juicio.